Cuando nos planteamos perder peso, arrastramos falsas creencias que perjudican este proceso. Una de ellas está relacionada con la alimentación. Muchos pensáis que para bajar de peso hay que reducir también la ingesta de alimento. Creemos que con dejar de comer el problema está resuelto y alcanzaremos nuestros objetivos.
Siento decirte, por si no lo sabes aún, que esto no funciona así. Si tú comes menos, el cuerpo se adapta y gasta menos. El cuerpo intenta igualar para tu supervivencia, y esto provoca que no comas casi nada y no adelgaces.
Es importante que sepas que tu cuerpo consume calorías solo por estar vivo. Aunque te tumbaras en una cama sin hacer nada, existen una serie de funciones vitales como el funcionamiento del corazón, los pulmones, el hígado, la regeneración de la piel, el crecimiento de las uñas y el pelo etc. que tienen un consumo bastante alto, hablamos de entre 1000 y 2000 calorías dependiendo de sexo, edad, forma física, etc.
Es decir, tu cuerpo consume calorías, aunque no le introduzcas alimento. Para que quede más claro pongo un ejemplo. Imagina un coche y un camión, ambos están arrancados pero sin movimiento ¿consumen gasolina? la respuesta es sí.
Así, tu cuerpo está preparado para pasar a consumir lo que un camión a un coche. De este modo, si dejas de comer las calorías suficientes, tu metabolismo basal disminuye y por lo tanto pasados unos días comiendo poca cantidad de comida dejas de perder peso. Por lo tanto, dejar de comer o reducir la dieta no es la respuesta, ¿cuál sería la solución?
TE DAMOS LA SOLUCIÓN
Para perder peso, no necesitas comer menos, sino generar unos hábitos de alimentación saludables que cumplan como mínimo, con las calorías que necesitas para vivir, y realizar tu actividad diaria sin que esto perjudique a tu salud y tenga que saltar la alarma de hambruna a tu cuerpo para bajar el metabolismo basal.
Para subir el consumo de calorías de tu cuerpo te recomiendo realizar actividad diaria como deporte y hobbies que te supongan movimiento y desgaste físico.
Así que recuerda, eres lo que comes, y si deseas ser una persona sana, no reduzcas y simplemente come sano.
Si tienes alguna duda o quieres realizar un comentario ya sabes que puedes hacerlo en nuestra página web o canal de YouTube.
Un abrazo del equipo Believe