El problema de obsesionarse con los resultados

Vivimos en la era de la inmediatez: series sin anuncios, capítulo tras capítulo sin esperar una semana de por medio, pedidos online que lleguen lo antes posible, alimentos precocinados para ahorrar tiempo y así una lista interminable de hechos. El problema de esto es que nos volvemos impacientes, incapaces de darle a las cosas el tiempo que necesitan.

En lo relacionado con el peso ocurre lo mismo. Queremos resultados inmediatos: aquí, ahora y ya, y aparte de que eso es casi imposible, ni siquiera es sano. Por ello, y para arrojar algo de luz al tema, en este artículo te planteamos los cambio y aspectos que afectan en el proceso de pérdida de peso.

1.CAMBIOS DURANTE EL PERIODO MENSTRUAL.

Seguro que alguna vez habrás oído que durante el periodo menstrual se producen una serie de cambios, sobre todo 7 días antes y 7 días después de bajar la regla.

Esto se debe a que en esos días el cuerpo de una mujer acumula de media 2,5kg de agua, y éste pesa, al igual que tu músculo, hueso o grasa. Con lo cual, si te pesas durante esos días los resultados no son muy fiables, de hecho, mi consejo es que mientras dura este periodo te olvides por completo de la báscula o te volverás loca.

2. CAMBIOS A LO LARGO DEL DÍA.

Un error común es pesarte a lo largo del día, o en días diferentes en horarios distintos. Es una equivocación porque tu cuerpo recibe y desecha comida durante toda la jornada, y esto no es matemático a diario, ya que, unos días comes más y otros desechas más. La única forma de ajustarlo un poco es pesarte a la misma hora, pero incluso así puede variar.

3. EL DEPORTE.

El hecho de comenzar a realizar deporte implica que desarrollemos la musculatura, y en consecuencia, en principio puede hacer aumentar el peso, pero a medio plazo, es un gran logro, ya que esto aumentará tu metabolismo basal y por ende la quema de gasa se acelera.

Al comienzo, puede que te desanimes un poco y te lleves un chasco, pero te aseguro que será algo que con el tiempo agradecerás enormemente.

4. INFLUENCIA DE LOS LÍQUIDOS.

Por diferentes situaciones, tu cuerpo absorbe o desecha más o menos cantidad de líquidos. Como veíamos al comienzo de este artículo una de esas situaciones era estar con el periodo, pero no es la única.

El clima, la hormonación, algunos medicamentos, el sedentarismo, alergias, alimentos como la sal y un sinfín de situaciones genéticas, pueden hacer variar la cantidad de agua en tu cuerpo y por consiguiente tu peso.

La retención de líquidos con la edad es algo muy común, ya que, nuestro cuerpo necesita retener algo de líquidos para suplir otras carencias que tiene que solucionar. Lo que debes hacer en este caso es llevar una alimentación sana y hacer deporte, de este modo solo retendrás lo necesario, que es muy baja cantidad.

Queremos que sepas que los líquidos están ahí por un motivo, por ejemplo, por un consumo excesivo de sal o hormonación. Si es por un abuso de sal es sencillo, baja su toma y empezaremos a resolver el problema. Si es hormonal, no disminuyas la toma de agua, está realizando una función, y si pierdes esa cantidad de líquido quizás compliques otra cosa más importante.

Recuerda que los líquidos son transportistas de nutrientes, nos hidratan y ayudan a la eliminación de toxinas, así que, descubre qué te hace retenerlos para ponerles solución, pero nunca dejes de tomarlos, sobre todo el agua.

5. CONCLUSIÓN.

Después de todo lo que has leído queremos darte un consejo: ¡no te obsesiones con los resultados!, simplemente realiza deporte, lleva una alimentación sana y da tiempo al cuerpo para que vaya mejorando todos los aspectos físicos que necesita para ser una buena máquina de quemar grasa.

Puedes tomar medidas o pesarte una vez al mes aproximadamente y siempre que no estés dentro de las semanas de periodo (en el caso de las mujeres) y verás como los resultados son más positivos.

Y nunca, nunca, nunca cometas el error de compararte con los demás, pues sus consecuencias pueden ser muy negativas.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna duda puedes contactar en la página www.metodobelieve.es

Un abrazo desde el Equipo Believe

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